Friday 19 de April de 2024
Perfil

El dólar blue continúa su sendero alcista

PODCASTS | Por Julieta Colella | 11 de November 15:00

En Estados Unidos la inflación mayorista llegó a  8,7% y la inflación minorista al 6.4%. Ambos valores son anuales muy altos para lo que es la economía americana.

¿Qué es lo que esta ocasionando esto?. Entre otras cosas empezaron a crecer las expectativas en el mercado de que la FED pueda subir las tasas de interés en el corto plazo. Anteriormente se venia creyendo y apoyando la idea de que era evento transitorio, y que por eso la FED no tenia porque subir las tasas de interés. Ahora siendo que ya son varios meses consecutivos en donde EEUU está sufriendo niveles de inflación entorno a estos valores ya se empieza a inclinar la balanza a que la inflación puede llegar a ser un evento permanente por lo que la FED va a tener que reaccionar en el corto plazo. 

Por otro lado, en Argentina, el dólar blue continúa su sendero alcista. Ayer cerró a $205 para lo que fue la plaza de Buenos Aires y se dieron valores más elevados para la plaza de Rosario y otras apartes del interior del país. Esto se ve afectado por la situación pre-electoral y el escenario de incertidumbre en el que estamos viviendo. También los rumores de algunas restricciones o cuestiones que puede implementar el Banco Central para los importadores. Todo esto gira en torno a la escases de dólares que tiene el Banco Central.

Ayer el Banco Central informó que emitió 50 mil millones de pesos para asistir a la Tesorería que ya lleva emitido 400 mil millones de pesos ¿Cuánto puede emitir para finalizar el 2021?

Escuchá la columna de Julieta Colella en Radio Perfil F.M. 101.9

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario