Friday 29 de March de 2024
Perfil

El doble juego geopolítico de Argentina

PODCASTS | Por Julieta Colella | 04 de February 11:36

La sensación permanente que genera la Argentina es que por un lado le cuesta dar un paso positivo, como lo es llegar a un acuerdo con el FMI, y por el otro cuando logra avanzar inmediatamente retroceder varios casilleros.

Esta semana el presidente, Alberto Fernández, junto a una comitiva viajaron a Rusia y a China para negociar con ambos países y tratar de conseguir un swap buscado engrosar las reservas brutas del Banco Central. En  el marco de la gira, el día de ayer se concretó el encuentro entre Alberto Fernández y Vladimir Putin, donde la Argentina dejó entrever el doble juego geopolítico en el que está inmerso. Por un lado viajó a Washington para pedir apoyo con el acuerdo con el FMI, pero luego se reunió con Rusia y China, dos países que están abiertamente enfrentados política y económicamente con Estados Unidos.

El verdadero interrogante es si Argentina realmente quiere el apoyo de EEUU o busca evitar ese nivel de dependencia. Lo analiza Julieta Colella en su columna para Radio Perfil F.M 101.9.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario