Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El aumento de la inflación pasó a ser considera un efecto permanente en Estados Unidos

PODCASTS | Por Julieta Colella | 01 de December 11:25

Ayer el presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos reconoció que el aumento de la inflación que está experimentando Estados Unidos (EEUU) ya no es más considerado un efecto transitorio. La economía mundial enfrenta tazas de inflación creciente. Esto se esta dando además de en EEUU en la Unión Europea.

Ahora interrogante es qué hará la Reserva Federal frente al reconocimiento de esta inflación creciente permanente. En primer lugar van a acelerar la quita de estímulos que introdujo desde el 2020 la economía norteamericana, también la suba de tazas. Por lo que es probable que encontremos un 2022 con las tazas que ofrece EEUU en niveles más altos.

A su vez, es probable que intenten mostrar un dólar más fuerte frente a otras monedas del mundo y la consecuencia más directa de eso puede ser que a medida que el dólar suba a nivel mundial se vuelva más lenta la subida de las materias primas. Por otro lado, esto logre devaluaciones en determinadas monedas emergentes como esta pasando en Turquía.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario