Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 9 de octubre de 2006 Google compró YouTube por 1650 millones de dólares

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 09 de October 09:21

YouTube había sido creado solo 29 meses antes por tres ex empleados de PayPal: Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim. En principio, YouTube fue pensado como una plataforma de citas online, donde los interesados se presentaran con videos cortos.

El primer video publicado se llama “Yo en el Zoológico”, y muestra a Jawed, uno de los fundadores, delante de la jaula de los elefantes. Sin embargo, como cinco días después nadie se había registrado, el servicio se abrió a todo tipo de videos.

Tras algunos problemas iniciales, llegó el éxito. Año y medio más tarde, YouTube registró unas 100 millones de descargas de videos al día, y varios empresarios interesados querían adquirir la plataforma. Durante los años siguientes, se fue convirtiendo en un fenómeno de masas.

En 2012, el rapero surcoreano Psy rompió por primera vez el récord de mil millones de visitas con la canción "Gangnam Style". Luego de concretar la adquisición los cofundadores celebraron enviando un video de agradecimiento, por supuesto, a través de YouTube.  El acuerdo se selló durante un encuentro secreto entre Chen y el fundador de Google, Larry Page, en un restaurante al costado de la ruta entre Mountain View, la sede de Google, y San Bruno, donde estaban las oficinas de YouTube.

Pocos días antes de la fusión, YouTube había firmado acuerdos con Universal Music Group y la CBS; y Google había firmado acuerdos con Sony BMG y Warner Music para la distribución de vídeos musicales. A partir de agosto de 2018, YouTube es calificado como el segundo sitio web más popular del mundo, detrás del buscador de Google.

Actualmente, se suben 500 horas de contenido por minuto, y se estima que la plataforma genera un ingreso anual de 15 mil millones de dólares. Hasta el momento, el video más visto de la historia de Youtube es el clip oficial de la canción “Despacito”, de Luis Fonsi y Daddy Yankee, que está cerca de alcanzar 7 mil millones de visitas. Según datos de la consultora Ipsos, 7 de cada 10 argentinos ingresan a Youtube todos los días.

El 9 de octubre de 2006 Google compró YouTube por USD 1650 millones.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Eduardo Santachita. Edición de Antonio Esmoris. Locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario