Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 9 de diciembre de 1966 la cadena de televisión NBC comenzó a transmitir la serie Star Trek

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 09 de December 08:18

Durante tres temporadas, se lograron ver las primeras aventuras interestelares del Capitán Kirk, y su tripulación a bordo de la nave Enterprise. Además de Kirk, uno de los personajes más destacados de esta primera camada fue el señor Spock, encarnado por Leonard Nimoy. Spock era un ser mitad humano, mitad vulcano, con una personalidad fría y un tanto deshumanizada. Sin embargo, terminó siendo de los miembros del Enterprise más queridos.

La música de la primera temporada de la serie fue compuesta por Alexander Courage y fue usada para una infinidad de secuelas y películas de la franquicia.

Otro punto a destacar fue una de las primeras inclusiones multirraciales de la televisión, al incluir a la actriz Nichelle Nichols en el papel de la teniente Uhura en un personaje que no fuera una persona del servicio doméstico. Esto se explica en que en el siglo XXIII, donde se desarrollaba la historia, ya no había segregación racial. Asimismo, en el tercer capítulo de la tercera temporada, se dio el primer beso interracial en la historia de la televisión norteamericana, entre Nichols y William Shatner.

A lo largo de los capítulos de la serie, se han visto medios tecnológicos que se volverían realidad de manera masiva, como las pantallas táctiles, las tablets, y los auriculares inalámbricos. A pesar de todos los avances que tenía, la serie fue cancelada luego de 3 temporadas de 79 episodios en 1969. Sin embargo, tiempo después el fanatismo podría más, y se lanzaría una serie animada, que daría pie a otras cuatro series de televisión, trece películas y al menos 26 videojuegos.

De hecho, gracias a esto, la franquicia original quedó en el Récord Guiness como la serie que cuenta con mayor número de series derivadas en la historia de la televisión.

Muchos años después, más exactamente en septiembre de 2006, la CBS lanzó una edición remasterizada, en alta definición y con efectos especiales en CGI de los primeros episodios. 

En octubre de 2021, William Shatner volvió a ser noticia al ser, a los 90 años, uno de los cuatro tripulantes del segundo vuelo suborbital  de la nave New Shepard de la compañía de vuelos espaciales Blue Origin, propiedad del magnate de Amazon Jeff Bezos.

El 9 de diciembre de 1966, la cadena de televisión NBC comienza a transmitir la serie Star Trek - Viaje a las Estrellas.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario