Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 8 de diciembre de 2013 Metallica realizó un show en Argentina y se convirtió en la primera banda en actuar en los 7 continentes

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M. 101.9 | 08 de December 08:00

El lugar elegido para el recital de uno de los grupos más importantes del heavy metal fue la base Carlini, una estación científica permanente, y tuvo como fin concientizar sobre la importancia del continente blanco para el planeta. El insólito concierto, realizado sobre el hielo y con temperaturas bajo cero, fue presenciado por poco más de un centenar de personas, muchos de ellos científicos provenientes de bases cercanas de otros países como Uruguay, Chile, Polonia, Corea del Sur, Rusia, Brasil y Alemania. También fueron de la partida un grupo de periodistas y 19 admiradores de la banda seleccionados de cinco países latinoamericanos a partir de un concurso.

A la vez, el recital pudo ser visto por millones de personas de cualquier parte del mundo vía streaming. Por estricto protocolo, todos los asistentes al concierto denominado “Freeze ‘Em All” tuvieron que escuchar al grupo con auriculares para evitar el impacto medioambiental producto de las vibraciones sonoras de los altoparlantes. El cantante de la banda, James Hetfield, abrió el recital lanzando la frase “Gracias a todos por acompañarnos en el concierto más memorable de Metallica”. El escenario se armó en el helipuerto de la base argentina dentro de un domo transparente de doce metros de diámetro y seis de altura. Detrás podían verse las aguas azules de la ensenada “Caleta Porter” y la blancura del glaciar “Fourcade” como telón de fondo. A pocos metros del lugar, un grupo de skuas, aves autóctonas de la Antártida, varios pingüinos y algunos elefantes marinos descansaban tranquilos, indiferentes a la insólita convocatoria.

Durante una hora, Metallica tocó una lista de diez canciones donde incluyó a algunos de sus más grandes éxitos, como “Creep creeping death”, “Sad bat true”, “Blackened” y “Nothing else matters” considerado un himno para los fanáticos de la banda.  La realización del histórico evento fue precedido por más de un año de intenso y meticuloso trabajo realizado entre los organizadores y la Dirección Nacional Antártica para evitar cualquier posible impacto ambiental que pudiese afectar al entorno natural. Al final del show Kirk Hammett, guitarrista principal de la banda, aseguró que vivió una experiencia única que pudo disfrutar muchísimo y que le gustaría volver a repetir.

 El 8 de diciembre de 2013 Metallica realizó un show en la Antártida Argentina y se convirtió en la primera banda en actuar en los 7 continentes.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M. 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario