Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 7 de octubre de 1996 Ruper Murdoch lanzó Fox News junto a Roger Ailes como CEO de la compañía

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 07 de October 08:00

Murdoch ya era un magnate consolidado para mediados de la década de los 90. Entre los medios que adquirió para sí hasta entonces, estaban los tabloides "The Sun", "New York Post" y "News of the World", los periódicos "The Times" y "The Sunday Times", la empresa británica de televisión satelital "Sky" y el estudio 20th Century Fox, que llevó a lanzar la cadena de televisión FOX, que se convertiría en rival de ABC, CBS y NBC.

Por su parte, Ailes comenzó a trabajar en medios desde muy joven, y tras una una discusión con Richard Nixon, este lo contrató como su productor ejecutivo para la televisión, y comenzaría una larga carrera en la consultoría de medios de comunicación. Trabajaría en las campañas presidenciales de Ronald Reagan, George Bush padre, Donald Trump y para la alcaldía de Nueva York de Rudy Giuliani.

El canal comenzó para unos 17 millones de suscriptores de cable, y transmite históricamente desde sus estudios en Avenida de las Américas en Midtown, Manhattan.

Fox News suele tener una orientación conservadora y de derecha, más emparentada con el Partido Republicano. De hecho, varios de los principales referentes demócratas han fustigado contra la señal, como Bill Clinton, que la calificó como “una máquina de propaganda de la derecha”.

A mediados de 2016, Roger Ailes recibió una demanda de acoso sexual por parte de la expresentadora del canal, Gretchen Carlson, a lo cual se sumarían otras 22 mujeres, lo que lo llevaría a renunciar a su cargo el 21 de julio de ese año, y recibiendo 40 millones de dólares por su acuerdo de salida. Apenas un año después, saltó otro escándalo de similares proporciones, ya que tras una investigación del New York Times, se supo que el presentador Bill O'Reilly, junto con el canal, habían pagado 13 millones de dólares en acuerdos extrajudiciales por acoso sexual. Esto llevó a que a mediados de abril de 2017, el conductor fuera despedido por la cadena.

Para 2019, Fox News se convirtió en el canal de cable más visto en todo el país, con un promedio de 2 millones y medio 5 millones de televidentes. Previamente, ya se había convertido en la cadena de noticias de pago más vista de los Estados Unidos.

Actualmente, el presidente ejecutivo es el mismo Rupert Murdoch, mientras que Suzanne Scott es la CEO del canal.

El 7 de octubre de 1996 Ruper Murdoch lanzó Fox News junto a Roger Ailes como CEO de la compañía.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario