Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 06 de October 08:00

La aplicación fue diseñada originalmente para iPhones, y fue recién a principios de 2012 cuando se agregó una versión para Android, y en 2013 una beta para Windows. Fue ahí cuando logró dar el verdadero salto, ya que para mediados de 2012 se lograron superar las mil millones de fotos subidas. Antes de eso, en 2011, Instagram incorporó los hashtags para poder ayudar a los usuarios a descubrir fotos nuevas sobre los temas que les interesan.

Por otra parte, el 9 de abril de 2012 se anunció que Facebook había comprado la compañía por mil millones de dólares. Para el 2013, se agregó la función de etiquetado, y se logró satisfacer una de las características más demandadas en ese momento por los usuarios. En diciembre de ese año, se incorpora "Instagram Direct", que permite el intercambio de mensajes privados que pueden incluir fotos y videos.

En 2016 aparecen las historias de Instagram, una herramienta que permite la posibilidad de subir fotos o videos y que tengan una duración de hasta 24 horas, en una clara similitud con la funcionalidad que ofrecía Snapchat.

Para fines de 2017, se logró sumar la posibilidad de guardar las historias que uno quisiera de manera permanente en el apartado "historias destacadas".

En junio de 2018, saldría IGTV, una herramienta complementaria a Instagram en la cual se permiten subir videos de hasta una hora de duración. Y si bien al principio el 2 por ciento de todas las publicaciones nuevas se trataban de este tipo de contenido, para el 2021 superó el 10 por ciento. Para noviembre de 2018, se anuncia que se rompió la barrera de los mil millones de usuarios activos.

En noviembre de 2019, se incorporó como prueba la función de video conocida como "reels", en un intento por compartir con Tiktok, Youtube Shorts y demás herramientas similares. Para agosto de 2020, la funcionalidad ya estaba disponible en 50 países.

Una de los últimos agregados fue “Instagram Shopping”, que permite vender y adquirir productos promocionados en el “feed” o en las historias de un usuario.

Hace algunos años, se plantea la discusión acerca del potencial daño psicológico que puede provocar Instagram en los jóvenes. Respecto a esto, el CEO de Social Publi, la principal firma de micro-influencers del mundo, Ismael El-Qudsi, plantea que los jóvenes sienten que tienen que verse más agraciados en cámara para obtener más 'likes'.

El 6 de octubre de 2010, Kevin Systrom y Mike Krieger lanzaron Instagram.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario