Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 5 de enero de 1953 se estrenó en París "Esperando a Godot"

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 05 de January 09:53

La obra del dramaturgo irlandés Samuel Beckett es considerada una pieza central del teatro contemporáneo

El premio nobel de Literatura Samuel Beckett comenzó a trabajar en el texto de Esperando a Godot en 1948, y terminaría siendo la primera obra de teatro publicada por el poeta nacido en Dublín.

Beckett es señalado como uno de los más importantes representantes del experimentalismo literario del Siglo XX, uno de los escritores más influyentes de su tiempo y figura clave del llamado teatro de lo absurdo.

La obra presenta a dos aparentes vagabundos llamados Vladimir y Estragón que se encuentran esperando en vano a un tal Godot. Durante los dos actos interactúan con otros tres personajes.

La trama está intencionalmente orientada a no mostrar ningún hecho relevante, es altamente repetitiva, y el público nunca llega a saber quién es Godot ni por qué se espera tanto su llegada.

La obra fue estrenada con cierta resistencia por parte del público. Se presentó por primera vez en el Teatro Babylone de París ante 75 espectadores y casi la mitad se retiró del lugar antes que finalice.

Sin embargo tardó poco en despertar el interés general, los elogios de la crítica y de distintos dramaturgos.

Considerada la creación más importante del teatro del absurdo, es analizada desde el existencialismo por su representación del significado de la vida.

La popularidad de Esperando a Godot fue en aumento tras su estreno, la obra fue un éxito en distintas partes del mundo y sigue siendo representada hasta nuestros días.

El 5 de enero de 1953 se estrenó en París “Esperando a Godot”

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín y guion de Nicolás Ziccardi.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario