Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 31 de marzo de 1889 se inauguró la Torre Eiffel

PODCASTS | Por Radio Perfil | 31 de March 09:00

El icono parisino, la estructura simboliza una de las construcciones más importantes del mundo. Cuenta con casi 7 millones de visitas al año, de los cuales el 75% son extranjeros, lo que la convierte en el monumento pago más visitado del mundo.

La torre Eiffel se inauguró el 31 de marzo de 1889. Fue construida con motivo de la décima Exposición Universal que se celebró en París de mayo a noviembre de ese año con motivo de los 100 años de la Revolución Francesa. Gustave Eiffel, su creador, fue condecorado con la Legión de Honor en la estrecha plataforma de la cima.

La construcción de la Torre Eiffel duró 2 años, 2 meses y 5 días. Si bien fue pensada para ser desarmada, en 1909 fue comprada por el estado francés. Tras finalizar su función como parte de las Exposición Universal fue utilizada en pruebas del ejército francés con antenas de comunicación. Durante 41 años fue la construcción más alta del mundo, 300 metros. 

La torre terminó siendo una construcción de alrededor de 18.000 piezas -como un mecano- diseñada y calculada al milímetro antes de ser construida. Los arcos entre ellos no tienen ningún propósito estructural, sin embargo es un gesto romántico con fines estéticos integrado en el diseño.

El 31 de marzo de 1889 se inauguró la Torre Eiffel.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín y video de Rodrigo Bafaro.

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario