Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

El 30 de noviembre de 1979 Pink Floyd publicó el disco "The Wall"

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 30 de November 09:22

La banda de rock británica es considerada un ícono cultural del Siglo XX y uno de los grupos más influyentes en la historia de la música popular.

The Wall es uno de los discos más vendidos y aclamados de todos los tiempos, marcando un hito y un punto de quiebre para toda la banda.

ink Floyd surgió en Londres y comenzó a presentarse como tal en 1965. Tres años después y con el alejamiento de Syd Barrett fue Rogert Waters quien tomó las riendas de la dirección artística.

La fama de Pink Floyd fue creciendo durante la década del 70 y el grupo logró reconocimiento mundial con la publicación de  “The Dark Side of the Moon”, disco que lo catapultó al estrellato.

Luego de presentar el álbum “Animals” en 1977, la banda comenzó a transitar conflictos internos. Varios miembros trabajaban en proyectos solitarios cuando un escándalo impositivo puso a Pink Floyd en problemas económicos.

En este contexto se grabó The Wall, una obra conceptual compuesta casi en su totalidad por Roger Waters. El hilo conductor es una estrella de rock denominada Pink, personaje interpretado como un álter ego del propio Waters que recoge vicios y virtudes de la banda.

Las canciones de The Wall tratan temáticas como la guerra, la muerte, el fracaso y las drogas, representadas como distintos ladrillos que el protagonista utiliza para construir un muro que lo aísla, y que termina derribando.

The Wall fue publicado como un disco doble con 26 canciones y su éxito resultó inmediato. Aclamado por la crítica,  vendió más de 33 millones de copias a nivel mundial. El álbum se convirtió en una declaración en contra de la alineación y de la guerra.

The Wall fue el undécimo disco publicado de Pink Floyd y el último de la banda en contar con la participación de Roger Waters y Richard Wright.

La tensión dentro del grupo se tornó insostenible y Waters despidió a Wright en 1981, cuatro años antes de abandonar la banda.

The Wall tuvo su adaptación cinematográfica en 1982, mientras que Roger Waters realizó destacados conciertos de la obra durante su carrera solista.

El 30 de noviembre de 1979 Pink Floyd publicó el disco “The Wall”

La historia también es noticia en Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín y guion de Nicolás Ziccardi.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario