Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 29 de octubre de 2012 las editoriales Random House junto al grupo Penguin se fusionan para formar la editorial más grande del mundo

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 29 de October 08:45

La unión fue la más importante desde que en 2012 el grupo Lagardere compró Time Warner Books para formar la editorial Hachette.

Penguin fue fundada en 1935 por Allen Lane, con el objetivo de facilitar la literatura de calidad a precios razonables y que las publicaciones pudieran ser vendidas en una gran variedad de tiendas.

Por otra parte, Random House nació a mediados de los años 20 en los Estados Unidos. En 1998, la firma fue adquirida por el grupo alemán Bertelsmann. Durante el 2011, la empresa había registrado una facturación de mil 700 millones de euros y beneficios operativos por 185 millones de euros.

Por otra parte, Penguin tuvo en el mismo período una facturación de unos mil 240 millones de euros y beneficios operativos por 137 millones de euros.

En su momento, el presidente de Bertelsmann, Thomas Rabe, indicó que la operación fue un hito, y subrayó que la unión permitiría editar libros de una manera más efectiva tanto de la manera tradicional como por vía digital.

Otra de las razones detrás de la fusión fue por el dominio de Google, Amazon y Apple, con sus publicaciones electrónicas a bajo precio.

Gracias a esta fusión, se fundó Penguin Random House el primero de julio de 2013. De acuerdo a su sitio web, posee más de 10 mil empleados alrededor del mundo, y publica más de 70 mil libros digitales y 15 mil impresos al año.

El 29 de octubre de 2012, las editoriales Random House junto al grupo Penguin se fusionan para formar la editorial más grande del mundo.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario