miércoles 23 de junio de 2021
Perfil

El 29 De Abril de 1967 Mirta Massa ganó en Miami el concurso Miss Belleza Internacional

PODCASTS | Por Radio Perfil | 28 de April 07:45

Nacida el 30 de agosto del 47 en Vicente López, “la rubia de 19 años” se convertía en la primera argentina y la segunda latinoamericana en ganar un certamen internacional de belleza, «Miss International Beauty 1967», en Long Beach, California.

Massa se inició profesionalmente como modelo de pasarela dado que su belleza y sus fuertes rasgos la llevaron a ser una de las modelos que más ocupó las tapas de la Revistas de la época Perteneció al staff de modelos en las que se incluyen Mora Furtado, Carmen Yazalde, Silvia Albizu, Teté Coustarot, Teresa Calandra, Patricia Miccio, Anamá Ferreira, entre otras.

Luego de ser elegida Miss Argentina, Massa fue coronada como Miss Internacional 1967, en Long Beach, California, lo que le llevó a realizar decenas de publicidades y desfiles en todo el mundo. Emocionada hasta las lágrimas, con una capa morada de terciopelo con cuello de armiño sobre sus hombros y "una corona deslumbrante" sobre su cabeza, la flamante soberana sólo atinó a preguntar "¿Qué dirá mi mamá"?, al tiempo que reconoció que no se imaginaba que podía ser la ganadora

Mirta Massa aseguró entonces que tenía "gran devoción por sus padres" y que con los premios monetarios a recibir les compraría una casa con todas las comodidades. Acto seguido, ya más tranquila, comentó al periodismo que su deseo era recibirse de "asistente social", para así poder ayudar a los niños desvalidos.

Por su título ese día, Mirta Massa ganó 10 mil dólares. La distinción le permitió viajar a Río de Janeiro donde hizo algunas publicidades y trabajó en una campaña junto al modelo y empresario Nono Pugliese. En la década del '70 incursiona en la pantalla grande con algunas películas en las que compartió escenas con Sandro, Jorge Salcedo,  Julio de Grazia, y Víctor Bó, entre otros

En aquella época, se la relacionó sentimentalmente con el cantante Julio Iglesias. Tuvo un romance con el tenista Guillermo Vilas, y con el ya fallecido boxeador Víctor Galíndez. Se casó en segundas nupcias con el español Tristán Morenés, uno de los líderes de Repsol en Argentina. 

En 1987 abandonó definitivamente el modelaje y se dedicó a la pintura. Empezó estudiando en talleres de conocidos pintores e hizo su primera muestra en 1990 en el Centro Cultural Recoleta. En 2011 realizó exposiciones con sus creaciones en una muestra a la que llamó Huellas tribales.

Guión de Cecilia Claps y locución de Pita Fortín. 

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario