Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 25 de mayo de 1940 se inauguró el estadio de Boca Juniors "La Bombonera"

PODCASTS | Por Radio Perfil | 25 de May 09:55

El primer campo de juego que usó el xeneize para jugar sus partidos se encontraba en el predio que hoy forman las calles Pedro de Mendoza, Agustín Caffarena, Benito Pérez Galdós y Gaboto, donde fue local desde 1905 hasta diciembre de 1907.

En 1908, Boca instaló su cancha en la Dársena Sud, en un predio lindante con las carboneras Wilson e Hijos, donde jugó sus primeros encuentros en los torneos de la Asociación Argentina hasta 1911. Durante los años siguientes, el club pasó de alquilar el estadio de Estudiantes, en Palermo, hasta jugar en Wilde, para volver a su barrio en 1916 y quedarse definitivamente, aunque en diferentes ubicaciones a la actual.

El 6 de julio de 1924 se dio el primer encuentro en el predio ubicado en el terreno de Brandsen, Del Valle Iberlucea, Aristóbulo del Valle y las vías del Ferrocarril Sud, con una victoria por 2 a 1 ante Nacional de Uruguay. Desde ese momento y hasta 1938 conservaría las tribunas de madera y festejaría los últimos títulos del amateurismo, así también como los primeros del profesionalismo.

Finalmente, en el aniversario de la Revolución de Mayo se dio el primer partido en La Bombonera, más cercana a como se la conoce actualmente, con un amistoso que terminó en triunfo por 2 a cero ante San Lorenzo de Almagro.

Al pasar el tiempo se hicieron diversos cambios, y en 1986 recibió el nombre de Camilo Cichero, en homenaje al presidente que comenzó las obras. Luego, en el 2000, se le cambió la denominación a "Estadio Alberto J. Armando", aunque se haría más conocido por su apodo en la Argentina y el resto del mundo.

Guión de Lucas Boltrino, edición Robertino Ríos y locución de Pita Fortín. 

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario