Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 24 de junio de 1950 se inauguró oficialmente el estadio Maracaná en el Mundial de Brasil

PODCASTS | Por Lucas Boltrino | 24 de June 08:30

En 1938, el presidente de la FIFA de entonces, Jules Rimet, visitó la ciudad de Río de Janeiro y cerró el plan de celebrar la Copa Mundial de 1950 en Brasil.

Ante la necesidad del país anfitrión de tener su propio mega estadio, se decidió que el mejor lugar sería un recinto en la región de Tijuca que se usó para carreras de caballos, se abandonó y se convirtió en un depósito para vehículos del ejército.

La piedra angular se puso el 2 de agosto de 1948, dando comienzo oficialmente a la obra que estuvo a cargo de los arquitectos Rafael  Galvão, Orlando Azevedo, Antônio Días y Pedro Paulo Bernardes. El costo estimado ascendió a unos 250 millones de cruzeiros.

El 16 de junio se inauguró de manera no oficial, con un partido amistoso entre las selecciones de Río de Janeiro y de San Pablo, pero fue  a las 15 horas de Río de Janeiro, el árbitro George Reader hizo sonar el silbato inicial y el Estadio Maracaná dio comienzo a su primera función para el fútbol profesional.

En aquel entonces, el llamado Estadio Municipal supo tener una capacidad de aproximadamente de 200 mil espectadores, convirtiéndolo así en el más grande del mundo.

El encuentro inicial de la Copa Mundial de Fútbol terminó con una goleada del conjunto carioca sobre México por 4 a 0. Apenas 22 días después, sucedió el histórico "maracanazo" y Uruguay se quedó con su segundo Mundial.

La historia también es noticia.

Guión de Lucas Boltrino y locución de Pita Fortín, para Radio Perfil.

 

por Lucas Boltrino

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario