Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 23 de marzo de 1998 la película Titanic recibió 11 premios Óscar

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M 101.9 | 23 de March 10:23

La noche del 23 de marzo de 1998 tuvo lugar la entrega anual de los premios Oscar en el Shrine Auditorium de Los Ángeles, California. La película Titanic se convirtió en la gran triunfadora de la velada alzándose con 11 premios, entre ellos el de mejor película y mejor director. Esa marca solo fue igualada por El señor de los Anillos el retorno del Rey y Ben-Hur. 

La película dirigida por James Cameron y protagonizada por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio se basa en el trágico hundimiento del trasatlántico Titanic ocurrido en 1912. El film relata la relación de Jack Dawson y Rose DeWitt Bukater, dos jóvenes que se conocen y se enamoran a bordo del Titanic. La historia de amor entre la pareja protagonista rodeada de una puesta en escena espectacular logró entusiasmar a millones de espectadores en todo el mundo.

A nivel de presupuesto, "Titanic" fue una de las películas más caras de la historia, pues en su momento costó 200 millones de dólares.

La fascinación por el filme continúa entre los fans y en 2017, a 20 años de su estreno, la National Geographic lanzó un documental en el que Cameron abordó los aciertos y fallos de la película a la hora de representar de manera fidedigna lo que sucedió.

La película se reestrenó en formato 3D el 4 de abril de 2012, seis días antes de la fecha del centenario de la partida del Titanic de Inglaterra y un mes antes del centésimo aniversario de Paramount Pictures, la otra casa productora de la película. Junto con la recaudación del reestreno, la recaudación total de la película es una suma millonaria.

Los premios que obtuvo esa noche fueron mejor película, mejor director, mejor actor, mejor dirección de arte - decorado de set, mejor fotografía, mejor diseño de vestuario, mejores efectos visuales, mejor montaje, mejor banda sonora, mejor canción original, mejor sonido y mejor edición de sonido.

El 23 de marzo de 1998 la película Titanic recibió 11 premios Óscar.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Cecilia Claps. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario