Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El 23 de julio de 2011 murió la cantante y compositora británica Amy Winehouse

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 23 de July 08:00

Nació el 14 de septiembre del 83, en el seno de una familia judía y con mucha tradición musical en el jazz. Pasó su infancia y adolescencia en los suburbios de Southgate, al norte de Londres, junto a su padre Mitchell, su madre Janis y su hermano mayor Alex.

Con apenas diez años fundó su primera banda de rap e intentó aprender teatro, pero fue expulsada por “no ser aplicada” y por  hacerse un piercing en la nariz. Recibió su primera guitarra a los trece años y empezó a dar sus primeros pasos en la composición musical por lo que, al poco tiempo, se animó a presentarse en pequeños bares de Londres.

Luego de formar una banda femenina de jazz, su novio, el cantante Tyler James, le llevó una grabación de Amy a un productor musical que quedó impactado con su voz. Enseguida, y con tan sólo 16 años, firmó su primer contrato, lo que significó el punto inicial de su carrera profesional.

Su segundo contrato lo firmó con EMI, luego de que un productor escuchó una de sus grabaciones y se pasara meses buscándola para incorporarla a la discográfica. Su álbum debut, Frank, salió a la venta en octubre de 2003, con influencias de jazz y, a excepción de dos covers, todas las canciones estaban co-escritas por ella. Fue bien recibido por los críticos y logró ser disco de platino en el Reino Unido y varias nominaciones a premios.

Pero la explosión en su carrera se dio en el 2006 cuando Winehouse sacó su segundo álbum, Back to Black, logrando una gran recepción tanto comercial como de la crítica. El disco se convirtió rápidamente en el número uno en ventas en Reino Unido y consiguió tres nominaciones a los MTV Video Music Awards.

En 2008, fue la gran ganadora de los Premios Grammy, al conseguir cinco de los seis premios a los que estaba nominada, pero no pudo asistir a la ceremonia debido a que Estados Unidos le negó la visa por “uso y abuso de narcóticos”.

El 23 de julio de 2011 murió la cantante y compositora británica Amy Winehouse


La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín. 

 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario