Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El 22 de mayo de 2017 se produjo un atentado al final de un concierto de Ariana Grande

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 22 de May 09:00

El hecho ocurrió a las 22:33, cuando un hombre usó un artefacto explosivo improvisado en lo que fue un ataque suicida.

Al evento habían asistido unas 18 mil personas en el marco de la gira "Dangerous" de la cantante estadounidense.

Se contabilizaron 23 víctimas fatales, incluyendo al perpetrador del hecho, que fue identificado como Salman Abedi, de 22 años de edad, nacido en la misma ciudad de Mánchester en el seno de una familia de origen libio.

Tiempo después del hecho, Tony Walter, un hombre de 52 años que había sobrevivido a los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres, se quitó la vida al no poder soportar la carga psicológica que suponía para él la amenaza terrorista.

El día después de hecho, el Estado Islámico de Irak y el Levante se autoproclamaron como autores del atentado.

Por su parte, la primera ministra de entonces, Theresa May, calificó el incidente de "un aterrador ataque terrorista" y presidió una reunión del Comité de Contingencias Civiles a la mañana siguiente,mientras que la reina Isabel II expresó su "más profunda simpatía" a los afectados.

Ariana Grande aseguró haber estado "devastada" por el hecho, y pocos días después, más precisamente el 4 de junio, dio un concierto benéfico que tuvo como fin la recaudación de fondos para ayudar a los familiares de las víctimas.

Diversos países repudiaron el ataque y expresaron su solidaridad con las víctimas.

Cancillería Argentina indicó que este tipo de actos "aberrantes" no deben minar la voluntad de las sociedades que son objeto de ataques de continuar con su vida en libertad y sin condicionantes vinculados a las consignas de los grupos violentos que aspiran a sembrar el terror.

El 22 de mayo de 2017 se produjo un atentado en los alrededores al Manchester Arena, al final de un concierto de Ariana Grande.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion de Lucas Boltrino y locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario