Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El 21 de junio de 2004 Space ShipOne se convirtió en el primer cohete espacial de origen privado

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 21 de June 08:52

El 21 de junio de 2004 Space ShipOne se convirtió en el primer cohete espacial de origen privado.

La nave estuvo pilotada por Mike Melvill, un hombre nacido el 30 de noviembre de 1940 en Johannesburgo que se convirtió en el primer astronauta comercial y en la persona número 434 en ir al espacio.

El día del vuelo, Melvill logró una altura máxima de casi 103 kilómetros en su primer viaje, es decir, 337 mil 500 pies, y se mantuvo en lo más alto durante unos 3 minutos y medio.

Uno de sus rasgos más distintivos fueron sus alas, que tenían la propiedad de plegarse antes de iniciar el descenso de forma tal que presente un perfil aerodinámico estable hasta llegar a elevaciones bajas.

Una vez en la atmósfera terrestre, el Spaceship vuelve a desplegar sus alas y las usa para planear hasta un aeropuerto convencional. En el caso del primer viaje, el aterrizaje fue en el aeropuerto californiano de Mojave.

El vehículo, además, poseía un motor de cohete que consumía una mezcla de combustible sólido y óxido nitroso.

El diseñador detrás de la nave fue Burt Rutan, un ingeniero aeronáutico responsable de varios vehículos del estilo como el avión "Voyager" y el "Proteus", y señaló, luego de la experiencia, que se inauguraría una nueva “carrera espacial”.

Otra de las personas involucradas en el proyecto fue Paul Allen, cofundador de Microsoft, quien invirtió más de 20 millones de dólares para la concreción del vuelo.

El 21 de junio de 2004 Space ShipOne  se convirtió en el primer viaje espacial de origen privado

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Lucas Boltrino. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario