Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 21 de junio de 1527 murió Nicolás Maquiavelo

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 21 de June 09:00

Nació en el pueblo de San Casciano CAYANO in Val di Pesa, a unos 15 kilometros de Florencia, el 3 de mayo de 1469.

Fue hijo de Bernardo Machiavelli y de Bartolomea di Stefano Nelli, ambos de familias cultas y de orígenes nobiliarios, pero con pocos recursos a causa de las deudas familiares.

Creció durante la época de Lorenzo de Medici, apodado el Magnífico y recibió una esmerada educación que SE alimentaba con la lectura de los clásicos griegos y latinos.

Su salto a la política se dio con la caída en desgracia de los Medici y el ascenso de los nuevos líderes de Florencia, los Signori.

Por su retórica y capacidad negociadora, obtuvo un cargo público que le posibilitó visitar varias cortes en Francia, Alemania e Italia en misiones diplomáticas durante 18 años.

En 1511, el gobierno de Florencia rechazó el pedido de la Liga Santa de restaurar en el poder a los Medici produciéndose una guerra que terminó con la derrota de los Signori.

Maquiavelo, acusado de traición, fue cesado de todos sus cargos, encarcelado y condenado a muerte, para luego ser milagrosamente indultado.

Decidió instalarse en el campo con su familia, donde escribió su clásica obra “El príncipe”, en la que vertió todos sus conocimientos sobre política.

A pesar de los siglos que pasaron, El Príncipe fue y es un libro de cabecera para muchos políticos, sus ideas son de estricta actualidad.

Con 58 años, el 21 de junio de 1527 murió Nicolás Maquiavelo, historiador, filósofo político y escritor italiano, considerado el padre de la Ciencia Política moderna.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario