Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 20 de Febrero de 1993 murió Ferruccio Lamborghini, constructor italiano de automóviles

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 20 de February 08:09

El fabricante italiano dejó un extraordinario legado en la historia de los autos deportivos y tractores. Nacido en una granja familiar, fuera de Bolonia en Italia, Lamborghini decidió crear la empresa con el objetivo de generar competencia a Enzo Ferrari.

Todo comenzó después de la segunda guerra mundial, cuando un hombre adquirió un auto deportivo Ferrari, en el cual observó que había componentes del embrague que eran iguales a los que él usaba en sus tractores. Adicional a eso, su Ferrari estaba presentando algunas fallas.

Por razones como estas, decidió visitar a Enzo Ferrari para comunicarle sobre los problemas que estaba presentando con su coche; no logró obtener alguna solución, por lo que decidió construir un auto deportivo mejor que el de Ferrari. Se matriculó en un colegio industrial cerca de Bolonia, donde estudió maquinaria. Logró graduarse justo antes de la Segunda Guerra Mundial, entonces sirvió como ingeniero en la Fuerza Aérea Italiana.

Después de la guerra regresó a su granja y comenzó a ensamblar tractores con los rezagos de vehículos de guerra, construyó tractores de alta calidad que a mediados de la década de 1950, el Tractor Company Lamborghini, se había convertido en uno de los mayores fabricantes de equipos agrícolas de Italia. En 1963 construyó una fábrica ultra moderna y contrató al distinguido diseñador de Alfa Romeo: Giotti Bizzarini. Juntos se propusieron crear el mejor automóvil. Como fabricante de automóviles deportivos, Ferruccio Lamborghini era único en su trabajo.

Mientras otros fabricantes de coches deportivos procuraron demostrar la velocidad, la fiabilidad, y la superioridad técnica de sus coches por la participación en los motores de carreras, Lamborghini declaró claramente que su empresa no participaría o apoyaría los motores de carreras. Esto estaba en contraste directo con la política de Ferrari, donde el objetivo principal de sus coches de producción era el de generar ingresos para financiar su participación en las carreras.

La política de Lamborghini causó tensión entre él y sus ex-ingenieros de Ferrari, que apoyaban a Ferrari en las carreras. Varios de ellos comenzaron a desarrollar un coche con el motor en el eje trasero y con el potencial de un motor de carreras. Lamborghini descubrió el proyecto en la etapa de prototipo, finalmente les permitió seguir con el proyecto, pero insistió en que no hubiera ninguna versión de carreras construida, este proyecto fue el Lamborghini Miura.

El símbolo de la empresa, un toro, fue tomado del signo zodiacal de su creador, Tauro. Además, Lamborghini era un apasionado de la fiesta taurina española. Ferruccio Lamborghini falleció en Perugia a los 76 años, por causa de problemas cardíacos y respiratorios.

El 20 de Febrero de 1993 murió Ferruccio Lamborghini, constructor italiano de automóviles.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín.
 

 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario