Thursday 28 de March de 2024
Perfil

El 20 de enero de 2008 se estrenó la serie “Breaking Bad”

PODCASTS | Por Radio Perfil | 19 de January 10:31

La serie fue creada por Vince Gilligan, quien quería crear una historia en la que el protagonista se convirtiera en el antagonista. Desde el primer episodio se ve la historia de Walter, un profesor de química casado, con un hijo con discapacidad y otra niña en camino y que además trabaja en un lavadero de autos por las tardes.

Un día, le diagnostican un cáncer pulmonar terminal que lo hace plantearse qué pasará con su familia cuando él ya no esté. Esa historia lo lleva a meterse al mundo del narcotráfico junto a Jesse para poder juntar el dinero suficiente para que sus seres queridos no pasen necesidades en el futuro.

Para personificar a Walter White, se eligió a Bryan Cranston, con quien ya había trabajado durante un episodio de "Los Expedientes Secretos X". En tanto, para darle vida a Jesse Pinkman, el escogido fue Aaron Paul.

El éxito de la serie a lo largo de sus cinco temporadas la hizo acreedora de un récord Guiness en septiembre de 2013 como el show mejor puntuado de la historia, con una valoración de 99 sobre 100 en el sitio Metacritic.

Dado el éxito de Breaking Bad y la cantidad de nominaciones a premios que obtuvo a lo largo de todas sus temporadas, se creó un spin-off llamado “Better Call Saul”, una precuela de la historia original centrada en Saúl Goodman, quien fuera abogado de Walter White.

Asimismo, en 2019 se lanzó en Netflix El Camino, una película protagonizada por Aaron Paul que sirve como cierre definitivo al personaje de Jesse Pinkman luego de los acontecimientos del último capítulo de la quinta temporada.

Guión de Lucas Boltrino y locución de Pita Fortín. 

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario