Saturday 20 de April de 2024
Perfil

El 20 de abril de 1992 se realizó en Wembley el tributo a Freddie Mercury para la prevención del sida

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 20 de April 09:00

El concierto reunió, además de a los miembros restantes de Queen, a más de una quincena de bandas y artistas a cinco meses de la partida del cantante.

Entre ellas, se destacan Metallica, Guns N' Roses, David Bowie, George Michael, Robert Plant, Liza Minelli, Tony Iommi y Def Leppard, entre otros.

La recaudación del show fue destinada a la organización benéfica "Mercury Phoenix Trust", que se dedica a combatir el Virus de la Inmunodeficiencia Humana en todo el mundo, y que actualmente administran los miembros restantes de Queen, su manager, Jim Beach, y Mary Austin, la ex pareja y mejor amiga de Freddie.

El concierto contó con algunos de los temas más importantes de las bandas invitadas que después se sumaron para aportar lo suyo en la selección de grandes éxitos de Queen.

Un ejemplo de ellos es Lisa Stansfield, quien cantó "I Want To Break Free" vestida al igual que Freddie en el videoclip de la canción.

Otro ejemplo fue Elton John, quien interpreta "Bohemian Rhapsody" a dúo con Axl Rose.

Más de 30 temas sonaron en el estadio Wembley aquella jornada.

Para el cierre, la banda invitó a Liza Minelli para cantar "We Are The Champions". Para la mitad de la canción, se sumaron todos los invitados para participar del final.

El concierto fue lanzado por diversos medios de distribución a lo largo de los años, y la recaudación por sus ventas fueron también donadas a la entidad "Mercury Phoenix Trust".

Pocos años después de este show, el bajista de Queen, John Deacon, aparecería esporádicamente en algunas colaboraciones con el resto de los integrantes, ayudaría con el disco "Made In Heaven", el último con Freddie Mercury en las voces, y aparecería por última vez en la vida pública en la grabación del tema "No-One but You" lanzado en 1997.

El 20 de abril de 1992 se realizó en el estadio Wembley de Londres el tributo a Freddie Mercury para la prevención del sida.

La historia también es noticia en Radio Perfil.

Locución de Pita Fortín y guion de Lucas Boltrino.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario