Friday 19 de April de 2024
Perfil

El 2 de octubre de 1974 Pelé se retiró de la alta competencia

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 02 de October 09:40

Luego de consagrarse por tercera vez como Campeón del Mundo con Brasil en el 70, Pelé empezó a planificar su retiro de la actividad profesional. Si bien O Rei apenas tenía 30 años, sentía el desgaste de la enorme carga de partidos y las giras internacionales con Santos. 

Un año más tarde, en 1971, decidió su sorpresivo retiro de la Selección de Brasil. Su último partido fue ante Yugoslavia en el Maracaná, un duelo amistoso donde las 140 mil personas presentes le gritaban que se quedara

Con 3 Copas del Mundo en el bolso, 77 goles internacionales y 15 años de presencias, el astro le decía adiós al scratch. Pese al brillante porvenir de la Verdeamarella, todavía nadie pudo destronar a O Rei como su máximo artillero histórico.

En 1999, el astro contó que la decisión de retirarse estuvo condicionada por dictadura militar en Brasil y reconoció haber recibido presiones para volver al equipo nacional.

Pero a Pelé le quedaba un adiós todavía más difícil, despedirse del Santos, equipo donde pasó 19 años y dejó un legado dorado. Su vínculo finalizaba en 1972 pero se terminó quedando hasta el 74, realizando nuevas giras por todo el mundo. 

Pelé disputó 665 partidos y convirtió 647 goles con la camiseta del Peixe. Si tenemos en cuenta duelos amistosos, la cifra se eleva a 1118 presencias y 1087 anotaciones. En el medio ganó dos Copas Libertadores, dos Intercontinentales, 6 ligas brasileras y 14 campeonatos regionales. En ocho años diferentes tuvo más goles oficiales que partidos jugados.  

La noche del 2 de octubre de 1974 se registró el retiro de Pelé del Alvinegro y el final de la etapa más gloriosa en la historia del Santos. Vila Belmiro fue testigo de aquel duelo contra Ponte Preta por el Campeonato Paulista, O Rei jugó los primeros 21 minutos y en pleno partido agarró la pelota en el círculo central para ponerle fin a su gloriosa trayectoria en la alta competencia.  

El astro terminó dándole cierre a su carrera jugando tres años en el New York Cosmos de Estados Unidos.

El 2 de octubre de 1974 Pelé se retiró del Santos y de la alta competencia.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Nicolás Ziccardi.Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario