Thursday 25 de April de 2024
Perfil

El 12 de septiembre de 1959 se emitió por primera vez la serie “Bonanza”

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 12 de September 09:41

Fue a través de la cadena televisiva NBC y su éxito fue tal que se extendió desde ese año hasta el ´73, contabilizando 14 temporadas y un total de 431 episodios. Con una gran audiencia de todas las edades, Bonanza se podía ver los domingos a las nueve de la noche en Estados Unidos, siendo la primera serie de televisión de una hora de duración grabada en color.

Bonanza relataba las aventuras de la familia Cartwright, encabezada por Ben, un padre de tres hijos varones y viudo en tres ocasiones, interpretado por el actor canadiense Lorne Greene. El mayor de los hijos, Adam, interpretado por Pernell Robert, era arquitecto y había construido la casa de la familia llamada "La Ponderosa", sobre la costa del Lago Tahoe, en Nevada. Dan Blocker interpretaba al hermano del medio, llamado Eric pero todos los conocían como Hoss. Era afable y simpático, un ingenuo gigante de buen corazón. El hijo menor Joe, impetuoso, comprador y atolondrado, fue interpretado por Michael Landon que, con 22 años, era el más joven del elenco.

Los Cartwright se vestían siempre con la misma ropa por lo que se reducía el costo de filmación al evitar tener que hacer nuevas escenas. La serie buscaba integrar a diversos universos de público. No había segmentación posible en una época en la cual la familia completa se reunía en torno al único televisor de la casa para ver sus programas favoritos. A veces sus argumentos eran básicos, sin embargo Bonanza supo incorporar conflictos contemporáneos como el racismo, las injusticias sociales y los abusos de poder.  

Bonanza no pudo resistir la muerte de Dan Blocker, el actor que interpretaba a Hoss, el personaje más querido del elenco. Los productores decidieron no reemplazarlo dado que nadie podría tomar su lugar en el programa. La serie duró sólo una temporada más. El interés del público se fue extinguiendo y no pudo aceptar la ausencia del personaje más entrañable.

Después de haber encabezado el ranking durante años, Bonanza emitió su último capítulo el 16 de enero del ´73. Luego vendrían décadas de reposiciones en todo el mundo replicando, de alguna manera, el éxito original.

El 12 de septiembre de 1959 se emitió por primera vez la serie “Bonanza”

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Javier Pasaragua. Locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario