Friday 29 de March de 2024
Perfil

El 12 de abril de 1857 se publicó la novela "Madame Bovary", de Gustave Flaubert

PODCASTS | Por Radio Perfil FM 101.9 | 12 de April 10:10

Desde el 1 de octubre de 1856 hasta el 15 de diciembre de ese año se publicó en La Revue de Paris. En forma de libro, en 1857.

Madame Bovary es una de las novelas francesas más importantes del siglo XIX. Es considerada como la obra más relevante de Flaubert, sin darse cuenta sirvió de inspiración al amanecer del feminismo.

Cuenta  la historia de Emma Bovary, una mujer infelizmente casada que busca escapar a través de relaciones prohibidas con otros hombres.

Es un reflejo de esas mujeres que aún no se habían emancipado y de las que se esperaba que obedezcan a sus maridos. Que permanezcan en sus hogares, mientras los hombres iban a trabajar.

Emma, la protagonista de la novela, en un principio pertenece a la clase trabajadora y vive con su padre en el campo, pero tras su boda comienza una vida lujosa aunque ella no lo considere así, y anhele vivir entre la más alta burguesía.

Gustave Flaubert está considerado como uno de los más grandes novelistas de todos los tiempos. Figura puente entre el romanticismo y el realismo, dio una estructura definitiva a la novela, género todavía vacilante y ambiguo, elevándola a la categoría de los géneros clásicos.

"Madame Bovary" es, sin lugar a dudas, una de las novelas más importantes de la literatura universal.

Su publicación en 1856 suscitó un proceso por ofensa a la moral pública y a la religión, del que Flaubert salió absuelto.

Favorecida por el escándalo, la novela inició a partir de su nacimiento un camino a la gloria, que el paso del tiempo no hizo más que acrecentar.

El 12 de abril de 1857 se publicó la novela «Madame Bovary», del novelista francés Gustave Flaubert.

La historia también es noticia en Radio Perfil. Guion y locución de Pita Fortín. 

por Radio Perfil FM 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario