Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

El 11 de Diciembre de 1946 se creó UNICEF

PODCASTS | Por Radio Perfil F.M. 101.9 | 11 de December 08:00

El organismo especializado en la infancia se creó mediante la decisión unánime de la Primera Sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas al finalizar la Segunda Guerra Mundial, con el objetivo de dar asistencia a los niños de Europa y Japón, amenazados por el hambre y las enfermedades. Pero con los años sus actividades se han expandido por el mundo entero. Los últimos 60 años la situación de la infancia ha mejorado en comparación con los siglos precedentes, pero todavía hay muchas deudas pendientes en la materia. Gracias a las acciones del organismo se han erradicado enfermedades como la viruela.

Inicialmente denominado Fundación del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, su nombre fue reducido a Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia, pero se mantuvo el acrónimo Unicef por el que es conocido hasta ahora. Además, en la mayoría de los países se ha combatido la polio y nunca antes ha habido tantos niños escolarizados. Esta organización trabaja por el desarrollo social e individual de cada infante, pues un mejor futuro empieza con los niños.

El objetivo de UNICEF es garantizar el cumplimiento de los derechos de los niños, niñas y adolescentes en todo el mundo. En 1965 se le otorgó el Premio Nobel de la Paz y el Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en el 2006. Unicef trabaja en 193 países y territorios para ayudar a garantizar a los niños el derecho a sobrevivir y a desarrollarse desde la primera infancia hasta la adolescencia. Unicef es el mayor proveedor de vacunas para los países en desarrollo, trabaja para mejorar la salud y la nutrición de la infancia; el abastecimiento de agua y saneamiento de calidad; la educación básica de calidad para todos los niños y la protección contra la violencia, la explotación y el VIH/Sida. Esta organización está financiada en su totalidad por las contribuciones voluntarias de individuos, empresas, fundaciones y gobiernos.

El 11 de Diciembre de 1946 se creó UNICEF.

La historia también es noticia. Radio Perfil.

Guión de Cecilia Claps. Locución de Pita Fortín.

por Radio Perfil F.M. 101.9

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario