Thursday 18 de April de 2024
Perfil

El 11 de agosto de 2014 murió Robin Williams

PODCASTS | Por Radio Perfil | 11 de August 07:29

Robin McLaurin Williams nació en Chicago en 1951, en el seno de una familia burguesa acomodada. Su padre era un alto ejecutivo en la industria del automóvil y su madre, Laurie Williams, modelo.

En 1967 la familia de Williams se trasladó a California y en el colegio se despertó su interés por el teatro. Ingresó en la prestigiosa academia de interpretación Juilliard School, Nueva York y tres años más tarde, Williams se instaló en San Francisco.

A los 25 años, tuvo una audición y fue contratado, lo que marcó el inicio de su carrera. Mork & Mindy fue una serie de televisión en la que interpretaba a un extraterrestre que tuvo un éxito arrollador. La serie continuó durante años y Williams corría el riesgo de quedarse encasillado en el papel. Por ello, la abandonó e hizo una primera película de cine, que pasó inadvertida.

Su gran debut lo tuvo en Popeye película que no consiguió el éxito esperado, pero que sí dio a conocer a Williams a las audiencias de cine. Entre ´87 y el ´91, Williams actuó, entre otras, en tres películas que le valieron una nominación al Oscar como mejor actor principal. Good Morning, Vietnam

The Fisher y La Jaula de las Locas fueron sólo algunos de los títulos de grandes películas en las que Williams pudo explotar todo su potencial.

Tras numerosos éxitos en el cine y su amplia ductilidad para la interpretación, la imitación de acentos y sus pasos de comedia combinados con drama, Robin Williams se ganó la aceptación del público siendo uno de los actores más taquilleros de la época.

Con el protagónico del médico payaso Patch Adams se consagró y estuvo nominado al Globo de Oro. Tras una carrera prolífica y una popularidad internacional, el 11 de agosto de 2014, Williams se suicidó a los 63 años en su domicilio de California.

Locución de Pita Fortín para Radio Perfil. 

 

por Radio Perfil

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario