Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Eduardo Duhalde: "Con Cristina no hay doble comando"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 18 de February 19:30

Prefiere hablar de cristinismo antes que de kirchnerismo. Y marca profundas diferencias entre Néstor y CFK. Considera que a Alberto Fernández, al que no ve bien, le falta viveza en algunas declaraciones. Para quien condujo la primera parte de la recuperación luego de una de las crisis del 2001, la diferencia es que "nosotros sabíamos qué había que hacer".

En su momento, usted tenía una mirada muy negra sobre el coronavirus. ¿Cambió en el último mes?
Esto avanza. No me gusta hablar mucho del tema porque los que más saben se desdicen. Es un tema que no domino.

¿Está menos asustado que hace un mes?
Uno tiene miedo. Miedo por lo que pueda llegar a pasar en el país. Pero justifico al Gobierno. Es una cuestión de dinero, de plata. Los que tienen plata consiguen las cosas. A los que no tienen dinero les es más difícil. Nosotros en Sudamérica, porque no hablo del mundo, somos los que estamos peor económicamente hablando. Hizo lo que pudo. En eso no soy tan crítico.

Su médico le había recomendado que se aislara un poco. Estuvo en una quinta.
También tomé un remedio que me aconsejó un médico. Lo tomamos. Dice que algo ayuda. Seguramente en poco tiempo vendrá la vacuna.

¿Usted está anotado en la provincia de Buenos Aires para la vacunación?
Sí.

Será cuestión de semanas.
Espero que sí. De todas maneras, el miedo no es personal. El miedo por mi mujer, por Chiche. Tiene problemas. Desde siempre no le funciona el riñón. Fuma mucho.

¿Ella también está anotada?
Sí, vamos a esperar. Pero es una vergüenza lo que pasa en el mundo. Es cuestión de dinero. Aparentemente, van a venir muchas vacunas con el tiempo. Espero que para cuando llegue el invierno estemos vacunados la mayoría. Por lo menos los de riesgo. A los chicos, gracias al Señor, parece que no les pasa nada. Un sustito nada más.

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario