Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Domínguez se reunió con Alberto Fernández y Manzur antes del encuentro con la Mesa de Enlace

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 27 de September 13:30

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Julián Domínguez, se reunió hoy con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y con el jefe de Gabinete, Juan Manzur.

De esa reunión Domínguez afirmó que el presidente de la Nación le encomendó trabajar para recuperar el diálogo con el sector agropecuario como herramienta clave para el progreso y el cuidado de la seguridad alimentaria de los argentinos y de las argentinas. Si bien no hubo más detalles oficiales de la reunión, trascendió que en las próximas horas puede haber anuncios importantes en materia ganadera, dado que se podría liberar la exportación de la vaca vieja que tiene como principal destino el mercado chino. Con el cual el cupo que hoy en día se mantiene un porcentaje cercano al 70% (50% limitado por el Decreto, más un 20% de las cuotas especiales), podría ampliarse al 85%.

Otros de los progresos que se podría gestar en las próximas horas, es avanzar con el Proyecto de Ley Agroindustrial, que presentó el Consejo Agroindustrial Argentino. Brindando incentivos fiscales y mayor acceso a financiación, que hoy está parcialmente limitado por el Banco Central de la República Argentina, para aquellos que almacenen un porcentaje de trigo o soja.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario