Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Dólar y elecciones: qué sucederá después del domingo

PODCASTS | Por Julieta Colella | 10 de November 11:00

Estando a tres días hábiles de las elecciones del domingo ya podemos saber con qué valores del dólar alternativo esperamos para el día viernes al finalizar la semana y qué valores vamos a enfrentar el lunes.

Los valores del dólar alternativo muestran un MEP entorno a $185 en la apertura y $182 para el cierre y un dólar contado con liqui entorno a los $182 o $185. Lo que ocurre con el dólar informal en las plazas de Rosario y Córdoba se posiciona en $204 mientras que en la plaza de Buenos Aires se posiciona entorno a los $200.

La posibilidad de que los dólares alternativos bajaran vendrían de la mano del cepo, de una apertura cambiaria que no es un escenario posible en el corto plazo. A esto se le suma la incertidumbre que enfrenta Argentina por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. 

Por el momento resta acostumbrarse a vivir con estos valores de dólares alternativos. Principalmente porque no hay claridad en el escenario y sí hay mucha incertidumbre con lo que puede pasar luego de las elecciones.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario