Friday 19 de April de 2024
Perfil

Creció 5% la superficie sembrada en Entre Ríos

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 17 de September 13:45

En la provincia entrerriana el agro se afianza fuerte en la tierra nacional, y según el Sistema de Información de la Bolsa de Cereales de Entre Ríos (SIBER), por segundo año consecutivo creció 5% la superficie sembrada.

Con más de 2,24 millones de hectáreas sembradas en la campaña 2020/21 y una superficie agrícola que superó los 1,70 millones de hectáreas el ciclo productivo entrerriano generó una producción total de 6,26 millones de toneladas, lo cual representa una caída del 9% respecto a la campaña anterior.

El informe de la Bolsa recopila toda la información de la campaña de trigo, lino, colza, maíz, soja, sorgo, girasol y arroz, donde la siembra de todos estos cultivos estuvo 12% por encima del promedio del último lustro. Más allá de la baja productiva del 9% en el ciclo 2020/2021 respecto a la anterior, el informe destaca de todas formas que la cosecha del ciclo pasado es la sexta más importante de los últimos 21 años.

Los cultivos estivales (soja, maíz, sorgo, arroz y girasol) abarcaron el 76% de la superficie sembrada y el 78% de la producción correspondiente al ciclo 2020/21.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario