Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Crece la preocupación por la falta de acceso a los combustibles

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 26 de May 14:00

La Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas expresó mediante un comunicado su profunda angustia, preocupación y frustración por la falta de acceso a los combustibles así como también a la discrecionalidad de los precios cuando se accede al mismo.

Según los representantes de las casi 43 cámaras que nuclean a más de 4.400 empresas Pymes del transporte, esta situación que afecta al país es crítica y sobre todo y de modo particular en las provincias del norte.

En este sentido, los delegados de las entidades de las Cámaras de Tucumán, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Chaco y Misiones mantuvieron una reunión está semana y analizaron la posibilidad de avanzar con algún tipo de protesta en el caso de no lograr una solución.

Roberto Guarnieri, presidente de FADEEAC, sostuvo que si bien entienden que el problema no es fácil de resolver, ya que hay muchas variables a tener en cuenta empezando por la guerra en Ucrania los empresarios del transporte tienen que pagar los sueldos y afrontar los crecientes gastos en la actividad en medio de un contexto de absoluta incertidumbre respecto del acceso a un insumo clave como es el combustible.

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario