Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Coronavirus: "Argentina no va a tener una segunda ola"

PODCASTS | Por Javier Manes | 20 de October 18:54

Radio Perfil dialogó con el médico Luis Cámera, secretario de la Sociedad Argentina de Medicina. El asesor de Alberto Fernández aseguró que no imagina una segunda ola de coronavirus pero sí que se sostendrán los contagios. Escuchá la nota completa.

Tras siete meses de cuarentena Argentina alcanzó el millón de contagios por coronavirus. Luis Cámera, secretario de la Sociedad Argentina de Medicina y asesor del presidente Alberto Fernández, brindó su opinión al respecto: “Siento que alguna cosas no salieron como uno pensaban que iban a salir pese a muchas cosas que hemos hecho, lo cual no significa que uno no tenga que seguir en la pelea y combatiendo el virus. Al final de la epidemia sabremos como quedamos, hemos tenido mucha cantidad de contagios”

“Hemos frenado el pico y al frenarlo se prolongó la cuarentena, con lo poco agradable que suena, y se logró evitar la saturación sanitaria y un exceso de muertes de forma importante en AMBA. Pero no hemos frenado el número de contagios, lo hemos prolongado en el tiempo”, añadió el especialista.

Cámera se refirió a la importancia de mantener los cuidados: “El desafío es convivir con el virus y poder seguir haciendo actividades productivas y económicas, para eso debemos reajustar nuestra manera de comportarnos. Tratar de ser cuidadosos cada vez que compartimos algo con otra persona, cuidar el distanciamiento social y también la limpieza. Si no nos adaptamos va a ser todo peor, no hay que creer que flexibilizar implica volver a la conducta anterior al virus”

El asesor de Alberto Fernández también habló sobre lo que ocurre en Europa y el escenario en América: “Lo que pasa en Europa nos concientiza que estamos en una pelea larga, yo creo que nosotros tuvimos un buen grado de infección y no vamos a tener una segunda ola, lo que sí vamos a seguir teniendo es un determinado nivel de contagio en forma permanente. Pero no me veo con una segunda ola tipo europeo, toda América se contagió ya bastante. No me sorprendería que en marzo del año que viene tengamos mil o dos mil casos en el AMBA”.

“La vacuna, a priori, va a ser para las personas más vulnerables, pero el resto de la población se seguiría infectando. Se estima que las vacunas para todos los habitantes podrían estar recién en 2024. Hemos fracasado en encontrar un tratamiento. Durante muchos años se advirtió por los coronavirus pero no se investigó nada, no hubo financiamiento para investigar. No tenemos antivirales y eso es un golpe muy duro”, cerró el Secretario de la Sociedad Argentina de Medicina.

Escuchá la entrevista completa con Luis Cámera, por Javier Manes, en Radio Perfil FM 101.9.

por Javier Manes

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario