Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Consenso Fiscal: Alberto Fernández firmó el nuevo acuerdo junto a 23 gobernadores

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 28 de December 11:34

El Gobierno de Alberto Fernández se mostró conforme con la firma del acuerdo fiscal entre Nación y Provincia que se realizó ayer en Casa de Gobierno. Este acuerdo planteó topes en ingresos brutos y también el impulso a nuevos impuestos, como el impuesto a la herencia.

A partir de ahora las provincias estarán facultadas a subir algunos impuestos como ingresos brutos y podrán disponer del impuesto a la herencia, tal como lo hace la Provincia de Buenos Aires desde el 2010. Mientras tanto el documento que se firmó elimina la reducción impositiva gradual que había defendido la gestión anterior en 2017. El consenso fiscal 2022 fue firmado por todas las provincias menos por el Jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta. 

Políticamente fue un logro para el Gobierno de Alberto Fernández la foto con los 23 gobernadores de la Argentina, mostrando unidad y consenso en vistas a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por la reestructuración de la deuda externa. 

El presidente también decidió invitar a los gobernadores a una reunión con el ministro de Economía, Martín Guzmán, el próximo lunes para que todos conozcan el detalle sobre la negociación con el FMI.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario