Saturday 20 de April de 2024
Perfil

Con la llegada de más dosis, Argentina supera las 20 millones de vacunas contra el COVID-19

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 14 de June 11:33

Se acelera el plan de vacunación lo que trae alivio al Gobierno Nacional. Hoy a la tarde va a llegar un cargamento de más de 900 mil dosis de AstraZeneca. 

Van a venir de Estados Unidos, lo que le permite a la Argentina superar las 20 millones de vacunas recibidas desde que comenzó el sistema de vacunación a fines de diciembre del año pasado. 

Hay más de 13 millones de personas vacunadas en la Argentina, de las cuales 12 millones recibieron al menos una dosis. Esto significa que la Argentina está llegando al 30% de su población vacunada con al menos una dosis. 

La baja de casos en el AMBA  llevó a las aperturas de actividades, con el regreso a clases de los secundarios en la Ciudad de Buenos Aires a partir de hoy, y en la Provincia, a partir del miércoles próximo. Se suman también las aperturas de shoppings, teatros, cines y de todo tipo de gastronomía que se van a dar a lo largo de la semana.

Los especialistas si era el momento adecuado para tener esta gran apertura o si convenía esperar un poco más con el temor de lo que pueda pasar. Teniendo en cuenta que en luego de semana santa cuando hubo una apertura importante y Argentina entró de lleno la segunda ola. 

Por ahora la decisión del Gobierno Nacional, de la Ciudad y de la Provincia de Buenos Aires, es permitir más actividades. En parte por la necesidad económica y también teniendo en cuenta que faltan menos de tres meses, para el 12 de septiembre cuando se votan las PASO y por supuesto, que a nadie quiere dar malas noticias.

En definitiva, entre la llegada de nuevas vacunas, la aceleración en el plan de vacunación y la apertura de actividades habrá que ver cuál es el resultado que se da en las próximas semanas. 


 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario