Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Comenzó el Festival de Cine de Entre Ríos

PODCASTS | Por Carlos Piro | 09 de December 14:53

Este miércoles 8 de diciembre en la ciudad de Paraná, se realizó la presentación de la tercera edición del Festival de Cine de Entre Ríos. 

La pandemia de coronavirus impidió que se realizara de manera presencial la edición 2020, pero este año se cuenta con la participación del público en las salas.

Esta edición tiene el foco en España y, fundamentalmente, en el cine entrerriano y cine regional. 

La ceremonia de apertura del festival, que reunió más de quinientas personas, sirvió como escenario para la firma de la promulgación una ley provincial de fomento audiovisual por parte del gobernador provincial, Gustavo Bordet.

Tras las formalidades y los discursos, a las 21 comenzó la proyección de uno de los platos fuertes del FICER, “Nosotros nunca moriremos”, una bella y triste historia filmada por Eduardo Crespo en las localidades entrerrianas de Crespo y Libertador General San Martín, es la historia de un duelo de una madre que pierde a su hijo mayor. Claro, no se trata de una película para la voracidad del streaming, al que tantos se han acostumbrado.

Sus escenas son dolorosas, lentas, con pocas palabras pero las justas y necesarias para poder contar una historia pequeña, que transcurre triste en un paisaje verde y donde se oyen permamentemente los pájaros, como señal de que a pesar del dolor por una muerte, la vida sigue adelante.

Escuchá la columna de Carlos Piro para Radio Perfil FM 101.9.

por Carlos Piro

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario