Friday 19 de April de 2024
Perfil

China y Japón sostendrían la demanda de carne vacuna pese a la pandemia

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 22 de June 10:53

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) elaboró un informe sobre el comercio internacional y aseguró que mientras la producción mundial de carne vacuna se mantendrá estable, el comercio internacional se verá afectado por la pandemia.

Según la investigación y análisis del Instituto, la producción mundial de carne vacuna se mantendría prácticamente sin cambios durante el año 2020. Según el organismo estadounidense, Australia vivirá una fuerte caída en su producción, que será amortiguada por leves incrementos en la producción en Brasil, China, México y Canadá.

Uno de los problemas generados por el COVID-19 y explicados en el informe, es que “en la mayoría de los países la demanda por consumo de carnes, entre ellas la carne vacuna, ha mostrado una tendencia decreciente por las restricciones a la circulación de las personas y caída del consumo fuera del hogar, cierres en el sector de hotelería, restaurantes, servicios de comida, interrupciones en los fletes internacionales, bloqueos en puertos y aeropuertos.”

Del lado de la demanda, “sólo China y Japón mantendrían una tasa de crecimiento positiva, aunque significativamente menor a la proyectada previo COVID-19. En el caso de China se estima que  el crecimiento de las importaciones en 2020 sería del  15% lo cual representa una reducción de casi 500.000 toneladas respecto de las proyecciones previas a la pandemia”.

Columna completa de Facundo Mesquida de la Revista Super Campo, para Radio Perfil.

 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario