Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Cecilia Moreau: "Todas las semanas me llama algún periodista para ver si en off le cuento que hay peleas entre Máximo y Sergio"

PODCASTS | Por Jorge Fontevecchia | 22 de March 20:11

Considera que en Diputados es donde mejor funciona la coalición gobernante. De origen "más alfonsinista que radical", luego de Gualeguaychú y la creación de Cambiemos, comenzó a militar en el Frente Renovador. Comparte espacio con varios dirigentes de una generación aún más joveny en la Cámara se reencontró políticamente con su padre, "un kirchnerista intenso". Fue una de las defensoras más lúcidas y apasionadas de la ley de interrupción voluntaria del embarazo.

Martín Soria, el nuevo ministro de Justicia, tiene 45 años; Máximo Kirchner, 44; Leandro Santoro, 45; Martín Guzmán, aún más joven, 38. Vos tenés 44. En la oposición, Silvia Lospennato, 43; Maxi Ferraro, 45. Son un poco más jóvenes apenas que Axel Kicillof, Horacio Rodríguez Larreta y Sergio Massa. ¿Estamos en un momento de cambio generacional o en diez años seguiremos hablando del poder de Cristina Kirchner y Mauricio Macri?
De Macri no sé si vamos a seguir hablando. Se sigue hablando de las figuras históricas cuando trascienden en el afecto de los pueblos.

¿Cuando trascienden su época?
Estamos en presencia de una nueva generación que vino a gobernar la Argentina y hacerse cargo de las deudas de la democracia. Se percibe en los distintos espacios políticos. En el Frente de Todos lo veo muy claramente. Sergio Massa debe ser históricamente, junto con algún otro de transición, el presidente más joven de la cámara. Máximo es un presidente de bloque muy joven para lo que es el viejo peronismo. También con pocos años soy vicepresidenta del bloque. También podría hablar de Luana Volnovich en el PAMI, Malena Galmarini en AySA, Fernanda Raverta en la Anses; de intendentes jóvenes; de Martín Lousteau en el Senado y su irrupción en Cambiemos y en el radicalismo. Eso nos hace bien, sin que signifique ni jubilar ni desplazar a nadie.

¿Dentro de unos años hablaremos más de Cristina o de Máximo Kirchner?
La figura de Cristina va a ser disruptiva, como la de Raúl Alfonsín, la de Néstor, la de Evita, son figuras de la democracia que trascendieron su momento, y la historia la va a recordar. Espero que hablemos dentro de unos años de Máximo. Significará que como generación hicimos las cosas bien. Se habla mucho de la vieja y de la nueva política. No hay vieja y nueva política. Hay mala y buena. Un dirigente a un militante político lo lleva en la sangre y lo siente como una vocación. Tampoco se le puede pedir que se jubile por una cuestión cronológica.

Escuchá la entrevista completa en Radio Perfil FM 101.9-

por Jorge Fontevecchia

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario