Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Cáncer de mama: "Diagnosticando de forma temprana podemos obtener las mejores chances de curación"

PODCASTS | Por Pita Fortín | 19 de October 15:08

En el Día de la Lucha contra el Cáncer de Mama Radio Perfil FM 101.9 dialogó con el doctor Juan Luis Uriburu, especialista en Mastología y Jefe de Servicio de Mastología del Hospital Británico de Buenos Aires. Escuchá la nota completa de Pita Fortín.

Octubre es reconocido mundialmente por ser el Mes de Sensibilización sobre el Cáncer de mama. Esta iniciativa se realiza con el objetivo de aumentar la atención y los controles, además de contribuir a la detección precoz, el tratamiento y los cuidados paliativos.

Si a las cifras nos remitimos, según la OMS (Organización Mundial de la Salud), cada año se producen 1,38 millones de nuevos casos siendo el cáncer más frecuente entre las mujeres de todo el mundo, tanto en los países desarrollados como los que se encuentran en vías de desarrollo.

Radio Perfil entrevistó a Juan Luis Uriburu (MN 72.558), miembro de la Asociación Argentina de Cirugía, especialista en Mastología y jefe de Servicio de Mastología del Hospital Británico de Buenos Aires.

Uriburu destacó la importancia de la prevención: “Gracias a las campañas del mes de octubre las mujeres se acercan cada vez más frecuentemente para realizar sus controles cuando son asintomáticas. Al hacer una mamografía de forma anual a partir de los 40 años, e incluso a edades más tempranos si esa paciente tiene antecedentes, podemos encontrar lesiones en estadios iniciales y es ahí donde podemos llegar a curar”.

Escuchá la nota completa de Pita Fortín con Juan Luis Uriburo en Radio Perfil FM 101.9.

por Pita Fortín

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario