Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Bitcoin: Elon Musk sigue dando de qué hablar en el mundo cripto

PODCASTS | Por Julieta Colella | 04 de June 12:26

El CEO de Tesla, Elon Musk, sigue dando de qué hablar en el mundo cripto. Como es costumbre, el fanático de los memes, ayer tuiteó un meme sobre la ruptura de una pareja, agregando el hashtag #Bitcoin y el ícono del corazón roto.

Este tuit polémico del magnate, nuevamente hizo caer el precio de las criptomonedas. En las primeras horas de la mañana de este viernes Bitcoin cotiza U$S 35.800, un 8,4% inferior respecto a la cotización del día anterior.

Ethereum, la principal moneda alternativa a Bitcoin, también siguió cayendo, y cada tuit de Elon se hace sentir. En la mañana de hoy cotiza U$S 2.565, cuando ayer, antes del tuit cotizaba U$S 2.853, estamos hablando de una caída del 10,0%.

El principal criptoactivo tuvo un año frenético, alcanzando un récord de más de U$S 64.000 en abril, para luego caer a casi U$S 30.000 el mes siguiente. Ahora tiene más del 40% de descuento en su máximo histórico, aunque, detalle no menor, todavía sigue un 30% arriba en lo que va de 2021.

No es la primera vez que los tuits de Elon Musk sobre las criptomonedas revolucionan el mercado. Hemos comentado en columnas anteriores cuando en mayo, dijo que Tesla dejaría de aceptar bitcoins como método de pago debido a las preocupaciones sobre su uso de energía y alta contaminación, lo que reduciría cientos de miles de millones de dólares en valor de todo el mercado de cifrado en tan solo un día.

Algunos expertos e inversores del sector de criptomonedas han criticado a Elon Musk por sus publicaciones en redes sociales sobre monedas digitales. Musk ha twitteado con frecuencia sobre la criptomoneda meme Dogecoin, por ejemplo, lo que a menudo resulta en movimientos salvajes en su precio.

Sus tuits también han llamado la atención de la Comisión de Bolsa y Valores de EE.UU. (SEC), que en 2018 acusó a Musk y Tesla de cometer fraude de valores después de que el CEO tuiteó que tomaría la empresa en forma privada y tenía "fondos asegurados" para el acuerdo.

Esta semana, integrantes del JPMorgan dijeron que los inversores institucionales no estaban comprando la caída en bitcoin y sugirió que los precios podrían tener que seguir cayendo. Lejos parecieran quedar aquellos pronósticos del precio del Bitcoin en U$S100.000 a fin de año, aunque todavía no podemos saberlo, la moneda está en el aire.

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario