Thursday 28 de March de 2024
Perfil

Argentina superó las 50 millones de dosis y el Gobierno defiende el plan de vacunación

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 26 de August 11:08

A última hora de anoche llegaron 800.000 dosis de la vacuna Sinopharm y de esa manera la Argentina superó las 50 millones de dosis que llegaron al país. Previamente había llegado otro cargamento con 1.600.000 dosis.

El Gobierno pone en hito en valor de haber superado las 50 millones de dosis, la mayoría vinieron desde China con casi 18 millones, luego AstraZeneca con casi 14 millones y por último la Sputnik V con 13 millones entre componente 1 y 2. A esto se le suma las dosis de Cancino y Moderna en menor cantidad.

Con esta cantidad de vacunas el Gobierno pretende ahora completar el esquema de vacunación y luego comenzar sí a aplicar a partir del mes de septiembre a los adolescentes entre 12 y 18 años sin comorbilidades.

Con respecto a la tercera dosis que ya están aplicando en algunos países, Carla Vizzotti dijo por ahora no se plantea esto respaldándose en algunos documentos de la Organización Mundial de la Salud que dicen que al momento no es necesario. 

Por el momento el objetivo del Gobierno es aplicar segundas dosis, completar esquemas de vacunación y seguir ralentizando la cepa Delta como predominante en el país. 

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario