Wednesday 24 de April de 2024
Perfil

Alquileres: ¿Qué deberán pagar los inquilinos tras el descongelamiento?

PODCASTS | Por Julieta Colella | 03 de March 12:49

El dólar oficial en $95 subió el 0,3% en un día, y ya acumula 0,5% en tres días. Ese valor hace que el dólar solidario cotice en $156,75, casi $10 más caro que el dólar mep y el dólar contado con liqui. Las incongruencias de nuestro país, en el cual el dólar oficial con los impuestos cotiza por arriba de los dólares alternativos del mercado. El dólar blue sigue planchado, en torno a los $148.

Los bonos siguieron bajando después de los anuncios del gobierno, y la bolsa, que refleja la sensación térmica de la confianza del gobierno, ayer bajó el 1,8%. El riesgo país se posiciona en 1.546 puntos, casi 2,0% arriba respecto al mes anterior.

Atención porque luego de casi un año, el Gobierno confirmó que no habrá una nueva prórroga del decreto que congeló los precios de los contratos de alquiler. De esta forma, el congelamiento vencerá el próximo 31 de marzo. Con el fin de la medida, los inquilinos que durante estos meses mantuvieron el precio congelado —al valor de marzo de 2020— deberán pagar las diferencias acumuladas entre ese monto y el que correspondía pagar. De acuerdo con el decreto que congeló los precios, esa diferencia podrá ser abonada en cuotas mensuales, iguales y consecutivas: tres como mínimo o 12 como máximo. La primera de esas cuotas deberá pagarse en abril de 2021.

En lo que respecta a anuncios y publicaciones, esta semana se juntan todos al día viernes. El INDEC publicará el indicador de producción industrial y de la construcción a enero 2021. El Banco Central dará a conocer el Relevamiento de Expectativas de Mercado, ahí podremos saber cuáles son las expectativas respecto a la inflación, tasa de interés, valor del dólar, déficit fiscal, entre otras variables. Hablando de la inflación, para conocer los datos oficiales al mes de febrero, vamos a tener que esperar al día jueves 11 de marzo, de todas formas, las estimaciones rondan a que estaría cerca del 3,5%, acumulando una inflación bimestral del 7,5%. Con respecto al déficit, los resultados del mes de febrero, recién los conoceremos en 20 días.

Siguiendo con el calendario de publicaciones, el ministerio de trabajo, también el día viernes, dará a conocer el panorama del trabajo registrado a marzo de este año, y los datos finales a diciembre 2020.

Vamos a transcurrir una semanita tranquila en materia de informes y publicaciones. Por lo tanto, principalmente, el lunes próximo tendremos mucho para anunciar.

 

por Julieta Colella

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario