Friday 19 de April de 2024
Perfil

Alfredo Schiavoni presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar

PODCASTS | Por Facundo Mesquida | 07 de June 15:38

El diputado Nacional por Misiones de Juntos por el Cambio, Alfredo Schiavoni presentó un proyecto de ley para la creación de un Programa Nacional de Financiamiento para Agricultura Familiar y Economías Regionales (PRONAFER).

La finalidad de la iniciativa es promover y desarrollar la actividad productiva de los agricultores familiares y productores de economías regionales potenciando el desarrollo del interior productivo.

En el proyecto se destaca que el FONDAGRO será el “facilitador” de asistir financieramente a través de los bancos y otras entidades habilitadas a los agricultores familiares y pequeños productores rurales.

En el artículo 4 de la iniciativa se indica que los créditos que se originen en el marco del presente programa podrán destinarse a la incorporación de maquinaria y equipamiento, inversiones prediales de tipo productivo, incorporación del capital de trabajo necesario para el desarrollo de la producción, el agregado de valor y la comercialización, solventar los costos de acceso regular al dominio de la tierra y reconversión productiva.

Un aspecto destacado del programa propuesto por Schiavoni es su unidad federal, dado que invita a las provincias y a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a adherir, así como también a “realizar las adecuaciones normativas necesarias para garantizar su cumplimiento e instar a los municipios a proceder de igual modo”.


 

por Facundo Mesquida

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario