Tuesday 16 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández se resiste a cambiar el Gabinete y prepara nuevas medidas económicas

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 14 de September 10:16

Horas de mucha tensión en la Casa Rosada luego del revés electoral del último domingo. Algunos sectores del Frente de Todos (FdT) presionan para que haya cambios en el Gabinete. Sin embargo, ayer hubo muchas reuniones tanto con Santiago Cafiero como con Alberto Fernández, y la decisión del presidente por ahora es sostener a su Gabinete y no cambiar los ministros hasta las elecciones generales de noviembre.

La orden directa del presidente es acelerar la gestión y que haya más presencia de los ministros en el territorio acompañando a los candidatos. Hoy mismo Alberto Fernández comienza la campaña para dentro de 60 días. Va a estar en Almirante Brown para el anuncio de la puesta en marcha de 25 obras públicas en 15 provincias, una inversión de casi $10.000 millones.

En los próximos días se van a conocer al menos tres nuevas medidas económicas. Una tiene que ver con el salario mínimo vital y móvil, donde buscan que salga por Decreto un nuevo aumento. También un refuerzo para las jubilaciones mínimas y aumentar el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias. 

Estas son algunas de las medidas que está estudiando el Gobierno con la idea de mostrar y acelerar gestión para tratar de revertir el resultado negativo de las PASO.

    

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario