Thursday 25 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández reúne por primera vez a todo su Gabinete en Casa Rosada

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 20 de August 12:33

Desde el 10 de diciembre del 2019 es la primera reunión formal de todo el Gabinete que convoca Alberto Fernández. Tendrá lugar en el Museo del Bicentenario en el subsuelo de la Casa de Gobierno. Allí estarán los 20 ministros más el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la excepción es Carla Vizzotti que está de viaje en Rusia.

La forma de gobernar de Alberto Fernández emuló lo que fue en su momento el mecanismo que utilizaba Néstor Kirchner, donde se reunía por separado con distintos ministros. Hace un tiempo se habían planteado los Gabinetes temáticos, pero el único que sobrevivió y tiene continuidad es el Gabinete Económico. 

Esta reunión es importante ya que cada área va a realizar un informe de su gestión y estará el debut de los nuevos ministros, Zabaleta en Desarrollo Social y Taiana en el Ministerio de Defensa.

Tratando de dejar atrás el escándalo de la foto de Olivos, habrá un mensaje claro de cara a las elecciones, concentrándose en el discurso de la gestión y dinamizar lo que se está haciendo en el Gobierno Nacional. El discurso de campaña cae en comparar lo que fue el Gobierno de Mauricio Macri contra el Gobierno actual y sobre todo lo que fue anteriormente los años de gobierno de Néstor Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner. 

En estas reuniones el presidente quiere recrear una mística en un Gobierno que viene golpeado ya no solo por la oposición, si no también por sectores internos que critican parte de la gestión.

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario