Tuesday 23 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández firma el Decreto para destrabar la compra de vacunas Pfizer

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 02 de July 10:51

A partir de las nuevas cepas se decidió en la reunión de ministros de Salud de todo el país apurar la vacunación, ya no solo con una dosis sino, tener la mayor cantidad de gente con el esquema de vacunación completo. Por lo menos en mayores de 40 años. 

La decisión política está tomada. Alberto Fernández va a modificar la legislación mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) para que de esta forma la Argentina pueda llegar a un acuerdo y compre la vacuna Pfizer.

Esta madrugada llegó un cargamento importante de la vacuna Sputnik V. Más de 1 millón de vacunas en un solo vuelo, un cargamento récord para los vuelos que se venían haciendo desde la Federación Rusa. El lado negativo es que todas son componentes uno, con lo cual la dificultad pasa a ser cómo se va a completar ese esquema de vacunación.

El Ministerio de Salud convocó a especialistas para estudiar la posibilidad y los riesgos que puede haber en el cruce de vacunas. Ese será el próximo objetivo y seguramente, el anuncio de los próximos días. 

Mientras tanto la idea es que sigan llegando vacunas. Va a comenzar un puente aéreo con China para traer 8 millones de vacunas Sinopharm entre mañana y el 15 de julio. 

El Gobierno busca completar el esquema de vacunación en toda la población mayor de 40 años, antes de que empiece a circular la cepa Delta.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario