Friday 29 de March de 2024
Perfil

Alberto Fernández evalúa flexibilizar el cupo de arribos al país

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 06 de August 10:15

Hoy viernes 6 de agosto vence tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU), el semáforo epidemiológico, como la restricción administrativa que rigen desde hace varias semanas que tienen que ver con la pandemia y también con las entradas al país, que hasta ahora estaban restringidas a los argentinos con un cupo diario que se fue ampliando en las últimas semanas.

Ahora el Gobierno evalúa por un lado el DNU y el semáforo epidemiológico que divide las regiones según la situación epidemiológica en riesgo bajo, medio, alto o alerta epidemiológica. En este aspecto es probable que haya novedades en cuanto a flexibilizar este semáforo debido a la baja de casos en el país. A su vez, va a haber novedades con respecto a los vuelos, hoy en día pueden ingresar 1.000 argentinos al país.

El Ministerio de Salud advierte que hay que seguir conteniendo y controlando fuertemente el ingreso de extranjeros y de argentinos que vienen de afuera por la variante Delta, que la entrada es por Ezeiza y hay que tener mucho cuidado pero también hay presiones cruzadas para comenzar a abrir un poco más el ingreso. Por un lado los argentinos que quieren volver y los extranjeros puedan venir al país, para lo que se estudia que cuenten con un esquema de vacunación completa y puedan ingresar.

Si bien la idea es comenzar de a poco a abrir la posibilidad de que el turismo extranjero pueda sumarse, lo primordial es la necesidad de restringir el ingreso de la variante Delta, mientras se acelera la vacunación. 

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario