Friday 19 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández dio marcha atrás con el aumento a los monotributistas y espera la ley pandemia

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 10 de June 11:07

Alberto Fernández se reunió ayer con el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Maza y el Ministro de Economía, Martín Guzmán. Decidió dar marcha atrás con el aumento retroactivo que había traído tanto polémica como repudio por igual.

Se trataba de un aumento retroactivo a todos los monotributistas que cuando ingresaban a la página de la AFIP se encontraban con una deuda que iba desde enero hasta junio 2021. Ahora no tienen que pagar ese monto porque acaba de entrar a la Cámara de Diputados el nuevo proyecto de ley donde se modifica justamente este aumento, dejándolo sin efecto.

Los valores que se pagan de enero a junio 2021 son los mismo que se regían hasta diciembre 2020. Los nuevos aumentos irán a a partir de julio de este año.

Por otro lado, el Gobierno tiene la esperanza que hoy se apruebe la ley pandemia, aunque por el momento no cuentan con los votos necesarios. En caso de que no se apruebe la ley, el presidente va a tener que firmar un nuevo DNU para saber cómo sigue el tratamiento de la pandemia a partir del sábado.

En principio la idea es que no haya modificaciones continuando con el semáforo epidemiológico en cuanto a zonas riesgo bajo, medio, alto y de alerta epidemiológica junto con los cierres durante los fines de semana.

Hoy la mirada va a estar puesta en el Congreso para saber si se aprueba la ley pandemia, o si mañana habrá un anuncio con nuevo DNU.

 

 

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

En esta Nota

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario