Thursday 18 de April de 2024
Perfil

Alberto Fernández anuncia el bono para que los jubilados no pierdan contra la inflación

PODCASTS | Por Alejandro Gomel | 13 de July 11:23

Esta tarde el presidente Alberto Fernández en un acto en Lomas de Zamora va a anunciar oficialmente el bono para los jubilados que rondaría entre los $6.500 y $8.000.

Según la última modificación que se hace para calcular el aumento a los jubilados, el primer semestre del año fue del 21,2%. Ese aumento total que tuvieron los jubilados queda por debajo de la inflación que para ese mismo período superaría el 25%. Para tratar de equilibrar esta situación y que los jubilados no pierden frente a la inflación, el Gobierno busca compensarlo con este bono que se anunciará por la tarde. 

La misma práctica quiere hacer el Gobierno con los salarios, pensando en la reapertura de paritarias. Los últimos convenios paritarios que se están cerrando rondan el 45% y ya se descuenta que la inflación total para este 2021 se acerca al 45% teniendo en cuenta que ya en los primeros seis meses del año la inflación es del 25%.

La mirada del Gobierno esta puesta en que este año los salarios y las jubilaciones no pierdan contra la inflación, algo que va a ser difícil y que según estiman los cálculos de los especialistas va a ser desparejo. Hay sectores que van a estar por encima, mientras que otras paritarias difícilmente lleguen a ese 45% salarial.

 

por Alejandro Gomel

Galería de imágenes

Comentarios

Espacio Publicitario

Espacio Publicitario